6 ago. 2012

El asesino de los sij era un neonazi líder de una banda punk

Es posible que Page identificara las barbas largas y los turbantes de los sij con el Islam, si bien la religión de esta comunidad india nada tiene que ver con los musulmanes. Por este 'error', ha habido unos 700 ataques en Estados Unidos desde 2001.

6 comentarios:

marian dijo...

Pues yo no me avergonzaré nunca de mi educación básica cristiana, otra cosa es la católica, que de cristiana cristiana, la mayoría de las veces, tiene muy poca.

laperdiz dijo...

Ni tienes porqué, el que personajes como éste o el de Noruega, cometan sus crímenes en el nombre de sus creencias religiosas, no tiene por qué avergonzarte a ti, ni a ningún otro creyente.
El tema es otro, fíjate lo acostumbrados que estamos a oír y leer en los medios: "terroristas islámicos" por ejemplo.
Cómo es que nadie repara en estos detalles, unir una religión con un acto criminal, criminalizando a un enorme número de personas, cuando sólo unos pocos fanáticos son capaces de cometer grandes atrocidades.
La viñeta pretende precisamente alertar de este peligro, porque lo que es innegable, es que terroristas genocidas como: Goebbels, Mussolini, Franco, Pinochet etc. etc. recibieron una "sólida educación cristiana".

marian dijo...

No si yo no soy creyente, Finchu, en lo sobrenatural, ni en la vida eterna y esas cosas.
Me refería a los valores humanos, los cuales creo que son los mismos en casi todas las religiones, es más, están por encima de cualquier religión.
Evidentemente hay mala fe en relacionar los actos criminales con las religiones.
Pero hablando de Franco, yo no lo catalogaría de genocida exactamente, sino de terrorista de estado, me parece más acertado.

laperdiz dijo...

De ambas maneras se le puede definir, genocida viene de gen, en una población cualesquiera coexisten familias con genes particulares, incluso dentro de estas familias hay individuos con genes específicos, esto es lo que hace que ante una determinada epidemia, unos enfermen y otros no.
Durante el franquismo se eliminaron apellidos enteros, muchas veces sólo para quedarse con sus bienes.

Juan Nadie dijo...

Muy interesantes comentarios. De los dos.

Beato Darzádegos dijo...

...Que "el innombrable" hubiera recibido una sólida educación cristiana lo pongo en duda. Incluso dudo que hubiera recibido cualquier otra sólida formación. Es más, incluso dudo de su formación...
[Al margen de que cualquier mezcla donde se manipula todo esto y con gran error al confundir su propia codicia con los principios que rigen para la moralidad universal, independientemente de la religión de la que se trate. Ahí tenemos irlandeses contra ingleses...
Lo de los "valores" también lo pongo en duda, principalmente los religiosos...
Me gustan más los principios (así se decía antiguamente, jeje) y si son laicos, mejor]
Breves
Deica logo d:D´